Morena

Primo Dothé renuncia a Morena y al Senado; dice que el partido se alejó de la 4T

El senador por San Luis Potosí Primo Dothé Mata renunció a Morena y pidió licencia como senador, acusando que la cúpula está desviando al partido de la 4T.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador por San Luis Potosí Primo Dothé Mata renunció a Morena y pidió licencia como senador, acusando que la cúpula, que encabeza Mario Delgado, está desviando al partido de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que decidió abandonar su militancia, así como Consejero Nacional y como Consejero Estatal de Morena, porque buena parte de la mafia del poder está en las candidaturas del partido, en específico se refirió a la postulación en San Luis Potosí, de donde es originario.

“Las cúpulas de Morena comenzaron a desviarla del camino de la Cuarta Transformación. En muchos lugares del país, en muchas candidaturas Morena ya no representa a la Cuarta Transformación”, afirmó Dothé Mata.

Acusó que Morena ostentaba la proyección de triunfo en cuatro de los siete distritos electorales en San Luis Potosí, pero que la dirigencia nacional decidió otorgar esos cuatro distritos a un sector de la “mafia criminal” cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR) e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).  

“Esta decisión no fue una componenda política sino un verdadero pacto con la alta criminalidad”. lamentó.

El senador reveló que algunos grupos parlamentarios le ofrecieron unirse a sus bancadas, pero que decidió no hacerlo y afirmó que se retira de la vida parlamentaria para volver a San Luis Potosí.

“Me voy, pero no me retiro. Regreso a mis orígenes, al activismo social territorial. A defender verdaderamente a la Cuarta Transformación”, manifestó.

El suplente del senador es Eli César Eduardo Cervantes Rojas, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Comentarios