AMLO

Silvano Aureoles amenaza a diputada por caso de García Cabeza de Vaca, revela AMLO

Silvano Aureoles, quien apenas hace unas semanas agredió a un profesor rural que exigía seguridad en su localidad, habría amenazado a una diputada para que votara en contra del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, reveló AMLO.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, se encuentra envuelto en otro escándalo luego de amenazar de manera verbal a una diputada federal.

La denuncia la hizo el propio el propio presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su conferencia matutina.

Sin revelar su nombre, el mandatario dijo que la legisladora pidió a su gobierno protección porque temía por su vida después de haber sido amenazada por el gobernador michoacano, el mismo que hace unas semanas agredió a un profesor rural que exigía seguridad durante una fugaz gira de trabajo por el municipio de Aguililla, done el crimen organizado ha sentado sus reales.

Según el presidente López Obrador, Aureoles llamó este miércoles a la diputada y la amenazó para que, en la sesión de la Comisión Instructora, votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En efecto, este mismo miércoles la Sección Instructora de la Cámara de Diputados discutió el desafuero del mandatario tamaulipeco y también del senador Cruz Pérez Cuéllar, con base en la solicitud promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) para poder proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán. Una legisladora que está en una Comisión donde se está juzgando al Gobernador de Tamaulipas. Le llamó, según la versión de ella, le habló el Gobernador [Aureoles] para decirle que votara en contra del desafuero o a favor de Cabeza de Vaca, que, si no, se atuviera a las consecuencias”, relató López Obrador.

El mandatario ofreció que mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, daría mayor información de este y de otros casos de amenazas a candidatos a puestos de elección popular.

Comentarios