Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo expresa a Lorenzo Córdova preocupación por reforma a órganos autónomos

El diputado morenista se reunió con el consejero presidente del INE, al que llamó “amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país”.
lunes, 10 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien le expresó su preocupación por los anuncios de reformas constitucionales relacionadas con los órganos autónomos como el instituto electoral.

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador que esta intentando un frente en defensa de los órganos autónomos, indicó que almorzó con el presidente del INE, a quien considera su amigo de muchos años y compañero de las luchas democráticas del país.

“Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”, manifestó en el primer mensaje en redes sociales.

Aspirante a dirigir Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado destacó la importancia de salvaguardar las instituciones autónomas.

Esto a raíz de las intenciones del presidente López Obrador de realizar reformas para que organismos autónomos como el INE dejen de tener esta cualidad legal que los ha mantenido al margen de los vaivenes presidenciales.

En este sentido, Muñoz Ledo dijo que en la reunión con Lorenzo Córdova le expresó “la necesitad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias”.

El legislador considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales.

Comentarios