PAN

El PAN acusa a Morena de hacer 'uso faccioso' de fiscalías para ganar elecciones

El dirigente del PAN, Marko Cortés, denunció que Morena está haciendo un uso político y faccioso de las Fiscalías y de los programas y recursos.
martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, denunció que Morena está haciendo un uso político y faccioso de las Fiscalías y de los programas y recursos y que pretende “ganar a la mala lo que no puede ganar con votos”.

Además, dijo que existe una persecución política contra los candidatos de la coalición "Va por Veracruz".

En conferencia de prensa en aquella entidad, consideró “inaceptable” que se busque quitar de la boleta y detener al candidato a presidente municipal Pepe Mancha, así como a los candidatos a alcaldes del PAN en el estado. 

Cortés Mendoza convocó a los partidos coaligados y a la sociedad a sumar esfuerzos y para lograr una nueva mayoría en el Congreso de Veracruz y en la Cámara de los Diputados.

“Morena ya no va a tener mayoría calificada, habrá un bloque de contención y protección constitucional y tendremos forma de participar en los nombramientos importantes que se tendrá en la Cámara de Diputados, particularmente el del 2023, que es el presidente del Instituto Nacional Electoral, nombrado por mayoría calificada en la Cámara de Diputados”, sentenció.

El dirigente nacional del PAN expresó su apoyo a Pepe Mancha, quien recientemente presentó un amparo para ser detenido en una orden de aprehensión. De acuerdo con medios locales, el candidato habría recibido más de 70 millones de pesos durante el mandato del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Sin embargo, Marko Cortés afirmó “ya hoy podemos decir que estamos ganando el municipio de Tuxpan y que Pepe Mancha va a ser nuestro próximo presidente municipal”.

Comentarios