PRI

El PRI acusa a AMLO de mostrar su 'rostro antidemocrático' por indagatoria en NL

Tras el anuncio de indagatorias contra Adrián de la Garza y Samuel García, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que el gobierno federal exhibe su “rostro antidemocrático”, aunque advirtió que no 'los van a intimidar'.
martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PRI subió el tono de sus reclamos contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que investigará a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por presuntos delitos electorales.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno afirmó que con esa acción el gobierno federal exhibe su “rostro antidemocrático”, aunque advirtió de antemano que “no nos van a intimidar”.

Es vergonzoso, dijo, que se valgan de las instituciones para perjudicar a la oposición y de partidos que simulan serlo, como Movimiento Ciudadano (MC), para conseguir sus fines.

“Desde el PRI, reprobamos los intentos descarados del gobierno federal por influir en el proceso electoral y por crear una narrativa de desconfianza hacia la autoridad electoral y hacia nosotros, los partidos de verdadera oposición”, enfatizó.

Y remarcó que es inadmisible que el gobierno de Morena esté empeñado en bloquear a candidatos que sólo buscan el bien de las familias mexicanas mediante un verdadero cambio con rumbo, cuando México vive una preocupante ola de violencia política, que no respeta colores, ni ideologías, y que, en los últimos meses, ha dejado 210 víctimas, de las cuales 143 han sido mortales.

Según el líder de los priistas en el país, ni Adrián de la Garza ni ningún otro de sus candidatos, ha incurrido acto alguno que viole la Constitución o la norma electoral.

Además, refirió que se tiene como antecedente la validación, con sentencia, que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la entrega de monederos en 2017 en el caso de campaña a la gubernatura de Coahuila y, en 2018, los monederos llamados Ingreso Básico Universal, del candidato Ricardo Anaya.

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos, como lo hizo el presidente de la República, al ofrecer becas para los adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”, destacó Moreno.

En su opinión, “la campaña del PRI es atacada por ser innovadora y exitosa, pero, subrayó que no “nos van a intimidar”.

El titular del CEN del PRI apuntó también que el oficialismo ya se dio cuenta que Adrián de la Garza será el próximo gobernador de Nuevo León y, como ya es costumbre, dijo, están haciendo circo, maroma y teatro para frenarlo.

Por ello, urgió al gobierno federal a comportarse a la altura del proceso electoral    más importante en la historia de México, y garantizar la seguridad e integridad de todas las personas involucradas en esta elección.

“La gente sabe y no se va a dejar engañar”, remachó.

Comentarios