Mario Delgado

Mario Delgado celebra indagatoria contra Adrián de la Garza y Samuel García

Mario Delgado, líder nacional de Morena, celebró la indagatoria en contra de los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y de MC, Samuel García, por presuntos delitos electorales.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a los candidatos del PRI-PRD y del Movimiento Ciudadano (MC), a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente por presuntos delitos electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el controvertido líder morenista manifestó que, aunque se enojen los conservadores, que bueno que la Fiscalía indagará delitos electorales que nunca vio el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, destacó que ya es hora de acabar con la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente.

“Durante décadas hemos sido testigos de la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente. Por eso, aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que nunca vio el INE, sí sean investigados por la Fiscalía”, escribió.

Además, Delgado Carrillo reprochó que el INE sea omiso en este tipo de indagatorias y con ella contribuya a violar la equidad en el proceso comicial.

Ayer la FGR informó que investiga presuntas aportaciones ilícitas a la campaña de Samuel García. La indagatoria incluye a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, así como a su padre Samuel Orlando García, y a su suegro Jorge Gerardo Rodríguez.

La Fiscalía anunció también que indaga a Adrián de la Garza, por presunta compra del voto a través de la “tarjeta regia”, la cual dará dinero cuando gane las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Hoy, las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda, mientras que el INE no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral”, dijo Delgado al respecto.

 

Comentarios