AMLO

Todo lo que envíe EU se investiga: López Obrador

“Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, ¿qué se dice? Que aquí no hay justicia. ¿No nos acusan de eso, que solamente allá?”, dijo el mandatario en relación con la información que envió el Departamento de Justicia sobre García Cabeza de Vaca.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están investigando toda la información que proporciona el gobierno de Estados Unidos y que involucra a políticos y empresarios mexicanos con actividades ilícitas como delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Y también para los adversarios conservadores, si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, ¿qué se dice? Que aquí no hay justicia. ¿No nos acusan de eso? ¿Que solamente allá? Pues por eso, todo lo que envíen se investiga. Todo”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es quien presentó las denuncias contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.

“La indicación que tiene (Santiago Nieto), es de que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la Fiscalía, todo”, indicó el presidente López Obrador.

Por ello, dijo que la UIF trabaja en coordinación con la embajada de Estados Unidos y existe intercambio de información que se canaliza a la Fiscalía General de la República (FGR), sobre estos casos que involucran a un gobernador y dos aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, indicó.

El presidente confirmó que el Departamento de Justicia de EU envió a México información sobre el gobernador de Tamaulipas, pero añadió que "está solicitando también información a la Unidad de Inteligencia Financiera".

Comentarios