AMLO

AMLO denunciará a Rubén Moreira por recibir supuestos pagos de Alonso Ancira

El presidente López Obrador presentará una denuncia penal en contra de Rubén Moreira, quien presuntamente recibió más de 30 millones de pesos por concepto de “pago de viáticos” del empresario Alonso Ancira.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:41

CIUDAD DE MÉXICO  (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia penal en contra del exgobernador priista de Coahuila (2011-2017), Rubén Moreira Valdez, quien presuntamente recibió más de 30 millones de pesos por concepto de “pago de viáticos” del empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA).

“Fíjese que en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días. Pero usted tiene razón, debo de denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que este caso es interesante pues “¿cómo un empresario le paga viáticos a un político?”, cuestionó.

Por ello, anunció que la próxima semana presentará las pruebas que tiene en contra del exmandatario coahuilense y el empresario exonerado por un juez federal del caso de la venta de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2014. 

El presidente López Obrador recordó que Alonso Ancira fue beneficiado durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari con la empresa AHMSA, luego de la privatización de la industria del acero.

“Habría hasta que transparentar si se tuviese la información en cuánto la vendió, a quién se la vendió, quiénes se quedaron con las acciones”, soltó el mandatario sobre el caso de AHMSA y Alonso Ancira.

Luego, dijo que una vez privatizada la empresa de Alonso Ancira comenzó a operar y posteriormente el empresario compró la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos.

“Y llegaban a tener, yo no sé si todavía cuentan con aviones modernos, jets, que se sabía que se los prestaban a los políticos, pero con mucha influencia. Entonces, ahora aparece eso de que les pagaban viáticos a políticos”, refirió AMLO. 

Por ello, dijo que se debe aclarar de dónde salieron los recursos para el supuesto pago de viáticos al ex gobernador de Coahuila.

“A ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no”, remató.

Comentarios