Tamaulipas

La SCJN desecha controversia del Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de García Cabeza de Vaca

"Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas", detalla el acuerdo del ministro González Alcántara.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el acuerdo del ministro González Alcántara.

La resolución fue publicada este viernes en la lista de notificaciones del máximo tribunal de justicia del país.

La semana pasada el Congreso de Tamaulipas interpuso la controversia constitucional ante la SCJN, para que se definiera la competencia del desafuero del gobernador, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de defraudación fiscal. La indagatoria quedó radicada en el expediente 50/2021.

Mientras tanto, esta mañana reapareció en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca, quien anunció una gira por Estados Unidos y Canadá para gestionar inversiones en la entidad, así como el encuentro con políticos demócratas y republicanos, y llamó al gobierno federal sacar las manos de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Comentarios