AMLO

PAN alista denuncia contra López Obrador ante el TEPJF por intromisión en el proceso electoral

Desde su conferencia mañanera, el mandatario fija posturas con la intención de demeritar, criticar y atacar a las fuerzas políticas contrarias a su gobierno, lo que debería considerarse como "delincuencia electoral", afirmó Acción Nacional en un comunicado.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció hoy que presentará una denuncia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su abierta intromisión en el proceso electoral.

En un comunicado, el PAN denunció que el mandatario fija posturas político-electorales todos los días, desde su conferencia mañanera, con la intención de demeritar, criticar y atacar a las fuerzas políticas contrarias a su gobierno.

Además, prosiguió, violenta la neutralidad a la que está obligado y vulnera la Constitución, así como diversas normas en materia electoral y de responsabilidad de los servidores públicos, cuando se expresa sobre la contienda electoral.

“Su cinismo es tal, que hace unos días reconoció que tiene metidas las manos en los procesos electorales actuales, en un abierto desafío a las más elementales reglas de la competencia democrática y a la mínima decencia política”.

Estas acciones, indicó, deberían ser consideradas como “delincuencia electoral”, por lo que pedirá al TEPJF que inicie un procedimiento en contra de López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual manera, adelantó que acudirán ante “órganos internacionales para que se llame a respetar el espíritu democrático que México tiene en América Latina”.

Comentarios