AMLO

Tunden a la 4T por tuit sobre encuesta que pone a AMLO como el presidente mejor evaluado

El gobierno federal recibió múltiples críticas en Twitter luego de que publicara la encuesta que coloca al presidente López Obrador como el mejor evaluado en el mundo.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Más de 24 horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la encuesta de Morning Consult que lo coloca entre los mandatarios más populares del mundo, usuarios de redes sociales lo tundieron con cientos de comentarios críticos a su gestión y acusaciones de cometer un delito electoral. 

El primer anuncio lo hizo el tabasqueño este viernes en su conferencia matutina en Palacio Nacional. Por la noche, en la cuenta de Twitter del Gobierno de México se repitió el mensaje:

“El presidente @lopezobrador_ se encuentra entre los mandatarios más populares del mundo. Encabeza encuesta internacional de desempeño y se ubica por delante de jefes de Estado de India, Italia, EE. UU., Alemania, entre otros”.

El tuit fue acompañado con una silueta que asemeja a López Obrador y la cifra de “60% de apoyo ciudadano” y la frase: “La autoridad moral se construye con el respaldo del pueblo”.

Desde entonces y hasta las 11:00 horas de este domingo, el mensaje había recibido más de 5 mil 242 “Me gusta” y más de 2 mil 061 retuits y más de 3 mil 400 comentarios, en su mayoría críticos.

Entre estos, destacan algunos que señalan que difundir el resultado de esta encuesta es un “nuevo delito electoral”, y una violación al artículo 134 constitucional, además de significar el uso de recursos públicos para promoción personal en tiempos electorales, que -presuntamente- comete el Ejecutivo.

Otros mensajes comparan esos resultados con la popularidad del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un; o el dictador de Alemania a mediados del siglo pasado, Adolf Hitler. 

Otros comentarios usan la conocida frase del mismo López Obrador de “Yo tengo otros datos” y resaltan que la misma encuesta señala el crecimiento hasta 30% de la desaprobación del exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Algunos más cuestionan que la encuesta sólo haya tomado en cuenta la opinión de 2 mil 673 personas en un país de 127 millones de mexicanos.

En la inconformidad de los usuarios de redes sociales salió a relucir hasta la falta de material para aplicar quimioterapias a niños y adultos enfermos de cáncer y el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 que, el pasado lunes 3 de mayo dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 80 heridas.

Más de

Comentarios