Tamaulipas

García Cabeza de Vaca perdió el fuero y debe ejercerse acción penal en su contra: Mier Velazco

En un tuit, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro consideró igualmente que el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme al artículo 84 de la Constitución de ese estado.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “perdió el fuero, por lo que debe ejercerse acción penal en su contra”.

En un tuit, el legislador poblano consideró igualmente que el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme al artículo 84 de la Constitución de ese estado.

Mier Velazco escribió también que “los efectos a los actos de la Cámara de Diputados no se rigen por un desechamiento”, quizá en referencia a que el pasado viernes 14 la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó una controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero de García Cabeza de Vaca.

La Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, aprobó el pasado 30 de abril --con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones-- el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Comentarios