Elecciones 2021

Nuevo spot de Morena recuerda "la guerra" de Calderón; injusticia e impunidad terminaron, afirma

"Provocó una de la épocas más trágicas y sanguinarias del país", se escucha en el video.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido político Morena emitió hoy un nuevo spot que abonará a la polémica con sus opositores: dedicado al “PRIAN”, el mensaje aborda diferentes aspectos sobre el encumbramiento de Felipe Calderón en 2006.

En el video, una voz en off establece que Calderón llegó al poder con debilidad, y para legitimarse lanzó la “guerra contra el narco”, para lo cual duplicó el presupuesto destinado a las políticas de seguridad.

“Provocó una de la épocas más trágicas y sanguinarias del país”, se escucha.

El spot sostiene que la “guerra” fue una simulación, en la que el encargado de realizarla, Genaro García Luna, se dedicó a proteger a un cártel y a beneficiarse del tráfico de drogas, por lo que hoy está preso en Estados Unidos.

De acuerdo con la data morenista, más de 300 mil personas perdieron la vida, más de 60 mil están desaparecidas y 300 mil fueron desplazadas.

Usando imágenes de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, el video remata con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la locución sostiene que ese periodo se acabó, dejando atrás la guerra, las injusticias y la impunidad “de los malos gobiernos del PRIAN”.

Luego acude a la cita bíblica que López Obrador convirtió en frase constante durante su campaña: “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Y concluye, convocando: “Extirpemos al PRIAN de México”.

Ese tipo de spots han sido sancionados y sacados del aire en otras ocasiones por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios