Francisco Javier García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca es investigado por lavado de dinero por el FBI: Presidencia

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que el FBI de Estados Unidos investiga al gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) investiga al gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero.

En un mensaje en redes sociales, señaló que por esa razón la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas.

“El FBI investiga a diversas personas y empresas por presunto lavado de dinero incluido el gobernador de Tamaulipas, @fgcabezadevaca y pidió a la UIF investigarles, así como el bloqueo de sus cuentas respectivas”.

El miércoles, Santiago Nieto, titular de la UIF, ordenó el congelamiento de cuentas de la red del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco “G” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió Nieto Castillo en redes sociales.

Horas antes, Ramírez Cuevas escribió también que el gobierno del presidente López Obrador no lleva a cabo ninguna persecusión política contra nadie.

Comentarios