Senado de la República

Lilly Téllez señala al director de Aduanas de presuntos nexos con el narco del Edomex

La senadora panista anuncia que pedirá la comparecencia de Horacio Duarte también por supuestamente utilizar su cargo "para amenazar e intimidar con fines electorales", tras la visita del funcionario a Valle de Bravo.
jueves, 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez abrió otro frente de batalla, ahora contra el titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora anuncio que pedirá la comparecencia de Duarte Olivares por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, así como por intervenir en el proceso electoral de Valle de Bravo, Estado de México.

“Solicitaré de inmediato que usted @horacioduarteo venga al senado a comparecer por sus presuntos nexos con grupos del narcotráfico en el Estado de México y por presuntamente utilizar su cargo para amenazar e intimidar con fines electorales”, escribió.

La petición de la controvertida senadora parte de la visita que realizó Duarte a Valle de Bravo, donde se inauguró una oficina de Morena, y ahí estuvo presente la candidata de dicho partido por esa demarcación, Michelle Muñoz.

En videos que circulan en redes sociales, se ve al funcionario federal junto a la candidata cuando cortan, juntos, el listón.

Ante tal hecho, un hombre increpa a Duarte y le recuerda que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no habrá injerencia en el partido que lo llevó al poder, por lo que no entendía su presencia en ese lugar.

“Nuestro Presidente, en alguna mañanera, mencionaba que el gobierno no iba a interferir en el partido (Morena), usted es director de Aduanas, a lo que voy, ¿cómo ejerce su trabajo si está ahorita aquí abriendo esta oficina”, cuestiona el ciudadano.

Michelle Muñoz intenta interrumpir al hombre y afirma que Duarte es un invitado.

Luego se escucha al propio aludido decir: “No, no se enojen. Así siempre hay gente que les gusta (inaudible). Como dijiste, es tu comentario, lo respeto y hasta ahí. Gracias”.

Y la parte del narcotráfico a la que hace alusión Lilly Téllez tiene que ver con la columna publicada este jueves por Raymundo Riva Palacio en la que denuncia cómo el crimen organizado amenazó de muerte a la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, la velocista olímpica Zudikey Rodríguez .

Comentarios