AMLO

"Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial", dice el secretario de la Marina

"Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van", dijo el almirante José Rafael Ojeda Durán en referencia a las organizaciones criminales que operan en los puertos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, consideró que en el combate a las organizaciones criminales que operan en los puertos marítimos del país “parece ser que el enemigo” es el Poder Judicial.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán afirmó que desde que el personal de la Semar asumió el control de algunos puertos, los grupos delictivos están migrando de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán a las terminales de Ensenada, Baja California, y Guaymas, Sonora.

Por ello, dijo que la Semar trabaja en una reforma para incluir en la lista de productos que pueden decomisar otras sustancias que las organizaciones criminales utilizan como precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, reprochó el Almirante Ojeda.

Incluso, informó que ayer se decomisó un cargamento de 691 kilogramos de metanfetamina (cristal), en el puerto de Guaymas, Sonora, que tenía como destino una terminal marítima de la ciudad de Barcelona, la capital de Cataluña en España.

La droga iba almacenada en 523 cilindros que a su vez se ocultaron en 790 costales con carbón y las labores de investigación se enfocan en determinar el origen y destino del contenedor, así como las empresas y personas físicas involucradas con este hecho de tráfico de drogas internacional, expresó el almirante.

Comentarios