Elecciones 2021

Office Depot llama a sus clientes a votar; lo acusan de apoyar a PRI y PAN

La cadena Office Depot llamó a sus clientes a votar en las elecciones del próximo 6 de junio, lo que ha valido críticas pues señalan que trata de orientar el voto en favor del PRI y PAN.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un letrero pegado en la puerta de cristal de una sucursal de Office Depot ha llamado la atención de los usuarios que se preguntan si la empresa papelera ya entró al juego electoral.

“México necesita tu voto para fortalecer la democracia”, dice el cartel por donde entran los clientes.

El letrero se hizo viral luego de que el periodista Jorge Armando Rocha compartiera la imagen en la red de Twitter donde mencionó que “los patrones” están pidiendo el voto con los colores de los partidos opositores del gobierno federal.

Las palabras estaban impresas con los colores distintivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Casi de inmediato la empresa negó estar pidiendo el voto a favor del PRI y el PAN, como manifestaron usuarios en redes sociales.

“Hola Jorge Armando, nosotros no tenemos preferencias electorales por ningún partido político, estamos sumándonos a los esfuerzos de promover el voto en la ciudadanía. Los colores usados de ninguna forma intentan apoyar de manera subliminal a ningún candidato o partido”, respondió Office Depot.

A pesar de esta aclaración usuarios de redes sociales acusaron a la empresa promover el voto a favor del PRI y el PAN.

En días previos, Gustavo de Hoyos, exlíder de la Coparmex y cofundador del movimiento opositor "Sí por México", llamó a los empresarios del país para que "orientaran" a sus trabajadores a acudir a votar el próximo 6 de junio para que voten de manera "informada".

A pesar de que en sus primeros mensajes aseguró que invitaba a "votar libremente", en los posteriores De Hoyos Walther lanzó sus señalamientos directamente contra el partido Morena.

Comentarios