AMLO

AMLO asegura que acatarán medidas de la CoIDH sobre caso Atenco

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno cumplirá con las resoluciones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en torno a las víctimas de violación en el caso Atenco.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Si no se ha hecho, se tiene que hacer porque nosotros somos respetuosos de los derechos humanos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a las víctimas de violación sexual del caso Atenco que exigieron el cumplimiento de la resolución emitida hace cinco meses por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CoIDH).

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que solicitará al subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas, que presente un informe a la brevedad, luego de que la CoIDH declaró al Estado mexicano responsable de abusos y tortura sexual contra 11 mujeres durante los actos de represión policial registrados en el poblado de San Salvador Atenco, estado de México en 2006.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno va a cumplir con la resolución del organismo multilateral para garantizar justicia a las víctimas y evitar la impunidad en el caso Atenco.

Comentarios