AMLO

AMLO admite "cierta satisfacción" al ver que sus adversarios se quitaron la máscara

El mandatario incluso se refirió con sorna a la producción de playeras con la imagen de la portada de la revista inglesa The Economist, que lo califica como "el falso mesías".
lunes, 31 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que le produce “cierta satisfacción” ver que sus adversarios, quienes aparentaban ser independientes y de la sociedad civil, ahora se quitaron la máscara.

Incluso se refirió con sorna a la producción de playeras con la imagen de la portada de la revista inglesa The Economist, que lo califica como “el falso mesías”.

“Nada más es decir que dejemos al pueblo que elija libremente, aunque estén nerviosos los dirigentes de los partidos, los políticos, aunque estén sudando calentura los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen”, expresó en la conferencia mañanera.

Luego manifestó que es válida la campaña emprendida por sus adversarios en contra de Morena y del gobierno federal, llamando al voto útil.

“Salen personalidades a pedir el que no voten por ya saben quién. Si yo no voy, pero lo que ellos suponen represento, todos está saliendo a decir: ‘no votes por este.’ Bueno, hasta la revista esta inglesa, del falso mesías, ya empecé a ver unas camisetas: ‘Aquí está falso mesías’”, soltó.

Agregó: “Y en una de esas hoy nos recetan o mañana lo mismo el New York Times o el Washington Post o Wall Street Journal, porque ya no les alcanza con los de aquí, piensan que si van a pedir que se haga propaganda en contra nuestra en el extranjero van a obtener resultados favorables”.

De igual manera, el presidente sostuvo que se están difundiendo videos con mensajes en su contra, del poeta Gabriel Zaid, a quien calificó como “acarreado”, y manifestó que se trata de una campaña “orquestada”, pero válida.

"Pero es válido todo eso. Estoy viendo videos donde salen adversarios nuestros de tiempo atrás, ya hasta a Zaid lo metieron en el redil, lo acarrearon, y otros que están en lo mismo, es algo orquestado.

“No crean, me produce cierta satisfacción, porque por lo general todas estas personas respetables actuaban con simulación, aparentaban ser independientes, de la sociedad civil, y ahora se quitaron la máscara, es como la fábula del rey que va desnudo”.

Y más: “Resultó que sí tienen partidos y que forman parte de lo que yo he llamado el grupo conservador, de mucha tradición en México, desde los tiempos de Lucas Alamán y Santa Anna, y Bulnes, el mismo Justo Sierra, desde luego Porfirio, y se mantuvo el conservadurismo después de la Revolución, como se mantuvo el conservadurismo después del triunfo de la Reforma y de la restauración de la República”.

Ahora, esta expresión política conformada por empresarios, académicos, desde luego partidos políticos, intelectuales, la liga con el conservadurismo mundial, “con la prensa mercantilista del mundo, pues hace muy interesante las cosas”, insistió.

Remató: “Porque lo otro era la simulación, era el doble discurso, la hipocresía, y ahora es la definición: ¿En dónde estás parado? ¿Realmente quién eres? ¿Cuáles son tus ideas, tus principios? ¿Te importa el prójimo de verdad? ¿Te importa México? ¿Te importa la nación o te domina la ambición, el afán de lucro? ¿Eres demócrata siempre y cuando ganen las élites y no gane el pueblo, o eres demócrata de verdad, que aceptas cualquier resultado?”.

Comentarios