Elecciones 2021

Morena perdería las gubernaturas en Nuevo León, Querétaro y SLP: análisis de senadores

Estimaciones internas de la bancada de ese partido en el Senado de la República perfilan triunfos en ocho de las 15 gubernaturas en disputa.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las elecciones del próximo 6 de junio, Morena perdería las gubernaturas en los estados de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, según estimaciones internas de la bancada de ese partido en el Senado de la República.

Sin embargo, las predicciones del grupo parlamentario perfilan triunfos en ocho de las 15 gubernaturas en disputa: Sonora, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero y Colima, mientras que en cuatro entidades: Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán, reconoce lo cerrado de la contienda.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió cautela y esperar los resultados de las votaciones del próximo domingo, aunque reconoció que no será sencillo para ningún partido.

“No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN-PR- PRD; para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada en varias partes del país”, manifestó el exgobernador de Zacatecas.

“Y nadie puede avizorar ni adelantar vísperas. Lo más conveniente es que esperemos el día de la elección, porque hay encuestas muy separadas y las encuestas se están usando como instrumentos políticos de propaganda o de propaganda política”, añadió.

 

Comentarios