EU

Kamala Harris visitará México después de las elecciones, confirma AMLO

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, estará en México en una visita oficial en junio próximo, confirmó el presidente López Obrador.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita oficial a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para junio próximo para abordar el tema migratorio.

De forma escueta, el presidente López Obrador confirmó que la vicepresidenta de EU visitará el país después de las elecciones: "creo que el 8 de junio", dijo.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó su encuentro con la funcionaria estadounidense, apenas un día después de reunirse con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei en Palacio Nacional.

Al respecto, el mandatario dijo que el presidente guatemalteco expresó su apoyo a la propuesta de que el gobierno estadunidense invierta en Centroamérica para revertir los efectos negativos de la migración hacia Estados Unidos.

“Hay que ordenar el flujo migratorio y atender las causas que esto significa, que haya trabajo y esperanza en los pueblos del sureste de México y Centroamérica. Que la gente tenga posibilidades de trabajar y ser felices”, indicó 

El presidente López Obrador insistió en su planteamiento de ayudar a los países centroamericanos que se encuentra devastados por tragedias naturales y donde existe “mucha necesidad y pobreza”.

Comentarios