AMLO

AMLO enviará nota diplomática a EU si se comprueba que financia a MCCI

El presidente López Obrador dijo que presentará una nota diplomática si se comprueba que el gobierno de EU financia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una queja diplomática al gobierno de Estados Unidos en caso de confirmar que a través de la embajada estadunidense se financia a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), del empresario Claudio X. González Guajardo, a quien calificó de “golpista”.

“Presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia. Es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre un reportaje de la revista Contralínea en donde se muestran documentos oficiales de la organización en donde se indica que su principal fuente de financiamiento es el gobierno de Estados Unidos. 

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X González y otros, siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que estaban promoviendo los amparos y financiando gentes para que se ampararan contra las obras que estamos realizando y de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto”, aseguró el mandatario.

Incluso, mostró en pantalla un extracto del reportaje de la revista Contralínea y el presidente López Obrador señaló: 

“Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir”, aseguró AMLO.

Más de

Comentarios