Nacional

El PAN denuncia ante la FGR a Ebrard y Sheinbaum por desplome en L-12

El PAN denunció ante la Fiscalía General de la República a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:38

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó este jueves que su partido ya denunció ante la Fiscalía General de la República a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la tragedia ocurrida en la línea 12 del metro, en la capital del país y exigió la dimisión de ambos a sus cargos.

En conferencia de prensa, precisó que la denuncia es contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, en cuya gestión como jefe de gobierno de construyó la obra; contra la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“No puede ser que sigan en sus cargos, particularmente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, cuando tienen que ser investigados”, dijo el líder nacional de los panistas.

“En el caso de Claudia Sheinbaum, es por omisión, por no haber hecho los mantenimientos en las líneas del metro denunciados por la sociedad, y en el caso de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, es por la construcción de la Línea 12 del Metro que siempre estuvo cuestionada”, argumentó.

Y anticipó la intención de promover un juicio político contra Ebrard y Sheinbaum para que rindan cuentas por los presuntos actos de corrupción que desde el inicio envolvieron a la cuestionada obra. En el caso de la segunda, dijo, se buscará su desafuero. 

Expuso que con la denuncia se presentaron una serie de documentos que contienen el historial de irregularidades detectadas en la línea 12 del metro.

Comentarios