Felipe Calderón

Felipe Calderón se suma a críticas contra la CDMX por colapso en L-12 del Metro

El expresidente Felipe Calderón se sumó hoy a la avalancha de criticas al gobierno de la Ciudad de México por la tragedia registrada en la Línea 12 del Metro.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón se sumó hoy a la avalancha de criticas al gobierno de la Ciudad de México por la tragedia registrada en la Línea 12 del Metro que suma hasta ahora 25 víctimas mortales.

En un primer tuit que subió a sus redes sociales, donde retuitea cuanta crítica hay contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario propuso que la mejor manera de evitar el cruce de intereses políticos de partidos y precandidatos es crear una Comisión Plural, independiente del gobierno y por consenso.

“Insisto, la mejor manera de que no se crucen los intereses políticos de partidos y precandidatos, lo mejor es una Comisión Plural, Independiente del gobierno, construida por consenso, y que sea ella la encargada de contratar los peritajes sobre el accidente de la #línea12delMetro”, posteó.

Minutos después dedicó otro tuit a la actual directora del Metro, Florencia Serranía Soto, a quien acusó de tener un claro conflicto de interés al manejar sus negocios privados y, al mismo tiempo, ejercer el servicio público.

“El problema no es que sus ingresos privados sean mayores a su sueldo. El problema es que se dedique a negocios privados que tienen un claro conflicto de interés con el Metro que dirige. Quizá por estar tan ocupada tiene tantos accidentes el @MetroCDMX”, escribió.

 

Comentarios