TEPJF

TEPJF exhorta a AMLO apegarse a equidad e imparcialidad durante proceso electoral

Los magistrados coincidieron en la necesidad de hacerle ver al mandatario que debe de cumplir con principios constitucionales de equidad e imparcialidad en el contexto del proceso electoral.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron un exhorto para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador apegarse a los parámetros de equidad e imparcialidad en cuanto al uso de la propaganda gubernamental.

Los magistrados coincidieron en la necesidad de hacerle ver al mandatario que debe de cumplir con principios constitucionales de equidad e imparcialidad en el contexto del proceso electoral que está en curso.

En la sesión pública a través de videoconferencia, los magistrados sometieron el proyecto a discusión y votación luego de la queja que presentó el PRD en contra del presidente López Obrador por la difusión de un mensaje, el pasado 30 de marzo, por los primeros 100 días del tercer año de gobierno.

La Sala Regional Especializada determinó que en ese mensaje no existió promoción personalizada del Presidente; sin embargo, sí constituyó propaganda gubernamental.

Comentarios