Guerrero

Evelyn Salgado, hija de Félix, aparecerá en boleta electoral como 'La Torita'

Evelyn Salgado, candidata de Morena al gobierno de Guerrero e hija de Félix Salgado, aparecerá en la boleta electoral como “La Torita”, en alusión al apodo de su padre.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:22

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena al gobierno de Guerrero e hija de Félix Salgado Macedonio, aparecerá en la boleta electoral de las elecciones del próximo 6 de junio como “La Torita”.

Lo anterior fue oficializado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) al hacer pública la boleta electoral que será usada durante la jornada electoral.

En ella, se aprecia cómo debajo del nombre de Salgado Pineda aparece el mote “La Torita”, en clara alusión a la forma en que su padre se hace llamar: “El Toro”.

Evelyn Salgado y el partido Morena han sido fuertemente criticados e incluso señalados de simulación, pues se les acusa de querer imponer por la fuerza el proyecto político de Félix Salgado Macedonio, quien inicialmente fue el candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, pero tuvo que bajarse de la contienda por no presentar informes de precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el arranque oficial de la campaña de Evelyn Salgado, el pasado 5 de mayo, su padre ha participado en todos los actos de campaña al tomar la palabra antes que ella. Incluso, los partidarios lanzan consignas de apoyo a ambos personajes.

En la boleta electoral destaca también el mote de “El indígena” para el candidato a gobernador de Redes Sociales Progresistas, Ambrocio Guzmán Juárez.

Además de “La torita” y “El indígena”, también figuran Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la alianza entre PRI y PRD; y Pedro Segura Balladares, de la coalición entre el PT y el Partido Verde.

También está Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del Partido Encuentro Solidario; y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

Comentarios