Elecciones 2021

Layda Sansores a Fox: "¿qué se siente ser el lacayo de Alito?"

"¡Das lástima!", remató la morenista en el video que difundió esta noche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el exmandatario.
martes, 1 de junio de 2021 · 00:26

CAMPECHE, Camp. (apro).- “¿Qué se siente revolcarse con las tepocatas? ¿Qué se siente lamer la yunta? ¿Qué se siente ser el lacayo de ‘Alito’?”, preguntó Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT, al expresidente Vicente Fox Quesada.

“¡Das lástima!”, remató la morenista en el video que difundió esta noche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el exmandatario.

Fox Quesada vino a Campeche a pedir el voto para Christian Castro Bello --sobrino del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas--, quien compite por la gubernatura como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, “VaXCampeche”.

El pasado sábado 29, una noche antes de su viaje, el guanajuatense anunció que venía a Campeche a apoyar a Christian y le mandó un mensaje a Layda Sansores, puntera en la contienda: “Vamos a ganar, ni modo Laida (sic) una vez más te tocó la de perder!!”.

A ello, Sansores, quien en 2000 apoyó a Fox con su movimiento de resistencia civil, le respondió de inmediato: “Hace 21 años apoyé la transición que el país tanto necesitaba. Hoy FOX, con nulo valor civil y una ausencia total de patriotismo, se atreve a apoyar a Alito y su proyecto de continuidad. Mis principios e ideales no han cambiado, los tuyos, Vicente, solamente los que rige el dinero. Alito, el sobrino y tú vienen del mismo estercolero. ¡La historia nada te enseñó!”.

Ya en Campeche, el expresidente declaró a reporteros locales que la elección por la gubernatura la tiene ganada Christian, “un gran candidato que tiene una gran experiencia, que ha mostrado su honestidad, que ha mostrado su capacidad, pero que está haciendo además propuestas verdaderamente para que Campeche pase a la vanguardia”.

Y añadió: “En contra de eso hay una persona foránea, Layda, que viene aquí cada que hay piñata y viene a ver qué fruta recoge, pero que no está comprometida con este estado”.

Por la noche, al retornar de su recorrido de campaña, Sansores San Román difundió un video y se lanzó contra el expresidente: “Fox, hoy llegaste a mi tierra a reunirte con las tepocatas, alimañas y víboras prietas. Que fácil te olvidaste del cambio y de los que te apoyamos a lograr la alternancia”.

Parafraseándolo con sarcasmo, agregó: “’Hoy, hoy, hoy’ le pides a los campechanos votar por los máximos representantes de la corrupción, les pides apoyar el proyecto de Alito. ¡Qué vergüenza!”.

Añadió: “Sigo firme en mi compromiso con la historia y tú, Vicente, insistes en manchar tu nombre de estiércol. Dicen que los caballeros no tienen memoria, pero ya veo que los traidores y los patanes tampoco”.

Comentarios