Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña confirma que participará como candidato a la Presidencia en 2024

"Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento", expresó el diputado petista.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, confirmó sus intenciones de participar como candidato a la Presidencia de la República en 2024.

En su videocolumna que publica en el portal SDPnoticias, el vicecoordinador de la bancada petista adelantó que su objetivo es convertirse en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, expresó.

Por lo pronto, Fernández Noroña repetirá como diputado federal, luego de ganar con 69 mil 678 votos en el distrito 4 de Iztapalapa donde ocurrió la tragedia de la Línea 12 del Metro.

El legislador del PT recordó en su videocolumna que, en la elección del pasado domingo 6, la alianza entre Morena, PT y Verde Ecologista de México (PVEM) ganó 184 diputaciones de mayoría, el 62% de un total de 300 curules, que se impuso en 12 de 15 gubernaturas y en 19 congresos locales.

Lo que sigue –apuntó-- es marzo de 2022, “cuando habrá que ganar la revocación de mandato” para que continúe en la presidencia López Obrador. Y luego el 2023, año en que se definirá la candidatura presidencial del movimiento de la 4T.

“Será un momento difícil, duro, de tensión enorme al interior del movimiento, y ya no me pueden decir nada, hicimos nuestra tarea, hemos cumplido, seguiremos cumpliendo y voy a buscar ser el relevo”, dijo.

Añadió: “Haré todo mi esfuerzo por lograr este objetivo en unidad del movimiento, porque quiero señalar que los partidos son parte del movimiento, no son el movimiento, el movimiento es del pueblo”.

Finalmente, reiteró que será “muy importante mantener la unidad de los partidos, pero nadie debe considerarse dueño del movimiento”.

Comentarios