Vicente Fox

Fox acusa a AMLO de rehuir sus responsabilidades por la tragedia en la Línea 12

"Otra vez rehuyendo sus responsabilidades!! Que no dijo una vez que todo lo que sucede es responsabilidad del presidente. Él es el Presidente!! ahora le toca responder", escribió el guanajuatense.
viernes, 18 de junio de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vicente Fox acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de eludir sus responsabilidades por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

“Otra vez rehuyendo sus responsabilidades!! Que no dijo una vez que todo lo que sucede es responsabilidad del presidente. Él es el Presidente!! ahora le toca responder”, escribió el guanajuatense en un primer tuit.

Y en el segundo mensaje publicó: “López otra vez encubriendo a sus compinches autoritarios”, en alusión a un tuit del jurista Diego Valdés, que dice: "en el ámbito internacional México solía ser un defensor activo de las libertades; ahora sostiene que reprimir las libertades en Nicaragua es un acto de soberanía. Como constitucionalista, me avergüenza".

A pregunta expresa, en la conferencia mañanera de este viernes López Obrador señaló que la autoridad judicial determinará quién o quiénes son los responsables del colapso en la Línea 12 del Metro.

--¿La responsabilidad política de quién es? --cuestionó un reportero.

--No sé. Eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir: ¿quién era el presidente?” --respondió López Obrador.

--Felipe Calderón… pero ¿quién era el jefe de gobierno? --insistió el reportero.

--Por eso, entonces todos ellos. Si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se castigue.

Comentarios