consulta popular

Fernández Noroña acusa al INE de "sabotear" la consulta popular sobre el juicio a expresidentes

El vicecoordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo adelantó que el miércoles 30 solicitará a la Comisión Permanente que se cite a comparecer al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicecoordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “sabotear” la consulta popular del 1 de agosto, mediante la cual se pretende enjuiciar a expresidentes de la República.

“El INE está saboteando la consulta, es evidente, y es evidente que no quiere hacer su trabajo y está apostando a que no salga, y va a salir”, declaró durante una gira por el estado de Morelos.

El legislador adelantó que el miércoles 30 solicitará a la Comisión Permanente que se cite a comparecer al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para que explique al Poder Legislativo por qué no instalará el 100% de las casillas, “cuando es el órgano responsable para hacerlo y tiene el dinero para ello”.

También recordó que la realización de la consulta popular es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que “la gente decida el destino de los expresidentes, que son el símbolo de la impunidad y de la corrupción, y yo estoy convencido que no puedes acabar la corrupción si hay impunidad. Que se les investigue, se procese y regresen lo robado, es un clamor popular”, recalcó Fernández Noroña.

Comentarios