Lilly Téllez

López-Gatell "pasó de la imbecilidad a la bestialidad": Lilly Téllez

El presidente López Obrador dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario de Salud a calumniar a sus padres, acusó la senadora panista.
lunes, 28 de junio de 2021 · 21:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez del PAN, una de las mayores opositoras al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señaló que éste pasó de “la imbecilidad a la bestialidad”, luego de que el funcionario público dijo que la narrativa de los niños con cáncer que no tienen medicamentos es parte de una campaña con una visión casi golpista.

La legisladora que pasó de la bancada de Morena a la del PAN acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “dejó a los niños con cáncer sin medicamentos” y mandó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud “a calumniar a sus padres”.

“Los moneros festejan a pesar del dolor de las familias ante la más brutal negligencia criminal de la 4T”, escribió Téllez.

Su comentario fue acompañado por un video de la cuenta de @vampipe con la leyenda: “El subsecretario @HGatell nos hace una advertencia a tiempo. Los niños con cáncer quieren hacer un golpe de estado en contra de @lopezobrador_. WTF!”.

El video es un fragmento de la entrevista que el subsecretario López-Gatell dio a los moneros Hernández, Rapé y El Fisgón en su programa Chamuco TV en el canal 22, en el que hablan de la “infodemia” sobre la pandemia por covid-19 y por el desabasto de medicamentos en el país.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, dice López-Gatell en el video que se volvió viral este lunes.

Antes, el servidor público había indicado que partidos políticos como PAN y PRI ligados a compañías farmacéuticas y distribuidoras están muy irritados porque les desmantelaron el negocio y siempre que hay un proceso de contratación o licitaciones “rebrota la desinformación”.

“Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento. Entonces crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos. Es una mentira”, aseguró López-Gatell.

“Si cualquiera de la ciudadanía quisiera tener una constatación rápida, se podría hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños de México no tienen medicamentos, los niños que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, añadió.

Entonces, según el doctor en epidemiología, “es cuando uno se puede dar cuenta que son grupos fomentados, fabricados, desconozco si están en una nómina o les dan otro tipo de prebendas o quizá los medicamentos, mismos que no han escaseado”.

Comentarios