Lilly Téllez

Lilly Téllez acusa a AMLO de tener un "narcopacto"

“El presidente no debe tener el privilegio de que no se le pueda juzgar políticamente y se le tiene que juzgar ya”, aseguró la senadora panista en entrevista con Latinus.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez dijo que quiere llevar al presidente Andrés Manuel López Obrador a juicio político por el manejo de la pandemia de Covid-19, el desabasto de medicamentos y porque “no está combatiendo el crimen organizado”.

“El presidente no debe tener el privilegio de que no se le pueda juzgar políticamente y se le tiene que juzgar ya”, aseguró la legisladora en entrevista con el periodista Fernando Del Collado en su programa Tragaluz del portal Latinus.

La ahora panista, antes del grupo parlamentario de Morena en el Senado, dijo que quiere que López Obrador deje el cargo, sea juzgado y quede inhabilitado para tener algún cargo público el resto de su vida.

Señaló que el tabasqueño es un hombre al que se le tiene que temer porque “es sumamente vengativo y tiene todo el poder a su capricho”, y que los mexicanos están frente al gobierno más autoritario que ha visto en su vida.

Téllez acusó que el presidente tiene un “narcopacto” y sustentó su dicho con el argumento de que “simplemente no va contra el crimen”.

“Es evidente que tiene un narcopacto, simplemente no va contra el crimen. Llegar incluso a felicitar a los criminales por bien portados es una ofensa y creo que es un parteaguas en la historia de México”

La ruptura con Morena

La senadora narró su ruptura con el gobierno de López Obrador, afirmó que se debió a que vio indiferencia con las familias de las víctimas de la Guardería ABC y luego vino la masacre de integrantes de la familia LeBaron el 4 de noviembre de 2019, más adelante el saludo del presidente a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y luego “haber puesto a un títere como López-Gatell”.

“No podía ser cómplice”, respondió Téllez.

La polémica Téllez contó que tenía un acuerdo con Morena de que se iba a “respetar” que no es de izquierda y que está en contra del aborto, pues dijo estar “convencida de que es el asesinato de un ser humano”.

“Me habían prometido que se iba a respetar y en cuanto llegaron al poder, no se respetó”, comentó en la entrevista.

Reconoció que está distanciada de Alfonso Durazo, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones en 2018 y ahora es el gobernador electo de Sonora, de donde Téllez es originaria.

Incluso, dijo que “cree que todos los candidatos electos de Morena ganaron con ayuda del crimen organizado”, ante la pregunta de Del Collado sobre si Alfonso Durazo había recibido ayuda de grupos criminales para ganar la elección.

Lilly Téllez rechazó que le interese ser gobernadora de Sonora y aseguró que si le interesara “lo hubiera sido”.

 

Comentarios