Nacional

AMLO y Gutiérrez Müller emiten su voto en el Centro de la CDMX

Hacia las 9:00 horas de este domingo, el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller emitieron su voto a unos pasos de Palacio Nacional.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:13

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, emitieron su voto a unos metros de Palacio Nacional.

Poco antes de las 9:00 horas de este domingo, ambos personajes acudieron a la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre la calle Moneda del Centro Histórico en donde había una gran cantidad de personas expectantes.

Luego de emitir su voto, el presidente se limitó a decir “viva la democracia” y se retiró junto a su esposa a Palacio Nacional, donde sostendrá una reunión con parte de su gabinete para supervisar los detalles de la jornada electoral.

Cabe destacar que aunque al momento del voto sí utilizaron el cubrebocas, al salir a la calle ambos se lo retiraron.

Esta es la primera ocasión en la que el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller votan en el Centro de la Ciudad de México, luego de cambiar su domicilio a la alcaldía Cuauhtémoc, que es en donde se localiza Palacio Nacional, lugar en el que viven desde el inicio de la actual administración.

Todavía en 2018, ambos votaron cerca de su domicilio particular en la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan. 

 

Comentarios