Elecciones 2021

Aparición de Ricardo Anaya desata polémica

El excandidato presidencial publicó en internet una imagen suya asegurando que emitió su voto en Querétaro y usuarios de redes sociales lo trolean.
domingo, 6 de junio de 2021 · 22:36

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).– Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN en las elecciones de 2018, desató la polémica en redes sociales cuando publicó una foto suya en la que aseguró que había votado en Querétaro.

Tras la publicación de la imagen, usuarios de las redes sociales le cuestionaron si emitió su voto en Atlanta, Estados Unidos.

“Afortunadamente, la fila en nuestra casilla estaba muy larga. Muchísima gente votando. Fueron las horas mejor invertidas del año. ¡Tod@os a votar!”, escribió el panista en alusión a su imagen.

El usuario de twitter “Leopoldo S”, por ejemplo, reaccionó con la siguiente pregunta: ¿El @INEMexico instaló una casilla especial en el consulado de Atlanta?".

Salvador González, otro usuario, también le cuestionó: “Don Ricardo, ¿qué tal estuvo el viaje desde Atlanta?”, en referencia al lugar donde Anaya ha vivido con su familia.

Otro usuario, identificado como Sabino, de plano le dijo: “Usted ni vive aquí wey”.

También hubo publicaciones en favor al excandidato presidencial, quien confió en entrevista en que el estado sea un referente nacional en estas elecciones. “Creo que Querétaro va a volver a ser ejemplo nacional, espero una jornada tranquila, pacífica en el estado”.

La maldición

En sus redes sociales, Anaya Cortés escribió sobre la baja participación ciudadana que caracteriza a las elecciones intermedias y llamó a votar… “Jamás hemos logrado llegar al 50 por ciento de participación. Tengo esperanza en que podamos romper esa maldición de los últimos 20 años de no llegar ni siquiera al 50 por ciento, que la participación el día de hoy sea históricamente alta y lo que espero es que no solo sea una participación alta, sino que sea una jornada sin violencia, una jornada muy pacífica”.

Comentarios