Elecciones 2021

El proceso electoral "va muy bien en términos generales": Clemente Castañeda

Los comicios transcurren con normalidad y de forma pacífica. No hay nada de qué preocuparse, afirma el coordinador nacional de MC.
domingo, 6 de junio de 2021 · 23:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, consideró que el proceso electoral “va muy bien en términos generales”.

 En conferencia de prensa sostuvo que los comicios “transcurren con normalidad y de forma pacífica. No hay nada de qué preocuparse. Todo está conforme a la normalidad”.

 Castañeda Hoeflich celebró la alta participación de la ciudadanía que se ha reportado en algunas entidades, y se dijo optimista de los resultados que pueda alcanzar su partido, principalmente en los estados de Nuevo León, Campeche, Colima, Nayarit y Jalisco.

MC logró menos de 5% en las elecciones de 2018, cuando fue en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en apoyo del candidato derrotado Ricardo Anaya Cortés.

 Para estos comicios, MC decidió no participar en la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD.

El dirigente emecista informó que en unas horas viajaría a Nuevo León, donde su candidato a gobernador. Samuel García Sepúlveda, punteaba en la mayoría de las encuestas.

También dijo que el secretario de Acuerdos, Jorge Álvarez Máynez, se concentraría en Campeche, entidad en la que su candidato a gobernador, Eliseo Fernández Montufar, mantiene una cerrada disputa por el primer lugar con la morenista Layda Sansores San Román.

Y el senador Dante Delgado Ranauro estaría en el municipio de Nezahualcóyotl, en respaldo de su candidato a alcalde, Juan Zepeda Hernández.

Comentarios