Elecciones 2021

Mario Delgado reprende a su hijo por hacer proselitismo en favor de Morena (Video)

Tras emitir su voto en Iztacalco, el líder nacional del partido gobernante dijo que sólo había reporte de incidentes aislados y llamó al INE a acelerar la instalación de casillas.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, externó su preocupación por la presencia de grupos que intimidan a la ciudadanía para que no emitan su voto en Ciudad del Carmen, Campeche, entidad con una cerrada competencia electoral.

Entrevistado luego de emitir su sufragio en una casilla ubicada en la calle Sur 12, número 619, colonia Agrícola Oriental, alcaldía de Iztacalco, Delgado Carrillo dijo que éste y otros incidentes reportados son "focalizados", por lo que no existen mayores riesgos.

Acompañado por sus hijos, el presidente de Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) acelerar la instalación de casillas, ya que al mediodía se reportaba un avance de tan solo 80% en todo el territorio nacional.

Cuestionado sobre la seguridad de los candidatos, dijo que el gobierno federal respondió a los llamados para reforzar la vigilancia, por lo que no se habían presentado incidentes contra abanderados de Morena este domingo 6 de junio.

Por último, Delgado consideró que el INE todavía está a tiempo de corregir el camino tras las polémicas que ha sostenido con Morena.

"Hoy es un gran reto. Creo, después de todas las polémicas vividas, que hoy el INE tiene la gran oportunidad de reivindicarse como el gran árbitro, demostrar que está a la altura del deseo del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia", concluyó.

Después de votar, un hijo de Delgado también de nombre Mario, hizo un llamado a votar "todo Morena", mientras el líder del partido posaba para los fotoperiodistas, por lo que el dirigente morenista tuvo que reprenderlo, ya que durante la jornada electoral está prohibido llamar al voto por un partido político y cualquier tipo de propaganda electoral.

 

Comentarios