Elecciones 2021

Zaldívar: los mexicanos somos capaces de resolver en paz nuestras diferencias

Entrevistado al momento de emitir su voto, el presidente de la Suprema Corte celebró la alta participación en los comicios y dijo que el sufragio ciudadano también demuestra que al final de todo el proceso electoral "lo que va a prevalecer es la unidad entre todos".
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:16

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, celebró la gran afluencia de votantes que se registra en la Ciudad de México y aseguró que es una muestra "de que las y los mexicanos somos capaces de resolver en paz nuestras diferencias".

Entrevistado al momento de emitir su voto en una casilla instalada en el Colegio de Contadores Públicos, Zaldívar Lelo de Larrea agregó que el voto ciudadano también demuestra que al final de todo el proceso electoral "lo que va a prevalecer es la unidad entre todos".

Agregó que una jornada con una gran cantidad de votantes fortalecerá la democracia mexicana, pero pidió esperar a los próximos días para hacer cualquier pronunciamiento sobre el saldo final de la jornada electoral.

Foto: Octavio Gómez

En otro tema, el ministro Zaldívar descartó que el Pleno de la Corte vaya a regresar a sesiones presenciales en lo inmediato, a pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya anunció que el semáforo epidemiológico de la capital del país y la zona conurbada está en verde.

"Todavía no, vamos a ir viendo cómo se desarrolla (la situación)," respondió el ministro.

Sin embargo, aclaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estará listo para recibir impugnaciones en caso de ser necesario.

Por último, hizo un llamado a los mexicanos para que una vez que pase la jornada electoral, "nos tendamos la mano y podamos construir un mejor país en unidad, más allá de nuestras naturales diferencias".

Foto: Octavio Gómez

 

Comentarios