Elecciones 2021

Marko Cortés llama a AMLO a dejar atrás "la confrontación y el resentimiento"

El líder nacional del PAN considera que con los resultados de la elección se logró un equilibrio legislativo, ya no se podrá debilitar a los organismos autónomos "ni habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho".
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que con los resultados de la elección de ayer la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) logró un equilibrio legislativo.

Con la pérdida de la mayoría simple de Morena y la mayoría calificada que tenía con sus aliados en la Cámara de Diputados, dijo, “ya no podrán debilitar a los organismos autónomos e instituciones, ni habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho”.

El panista afirmó que, con su participación en las urnas, la ciudadanía defendió al INE de las amenazas del presidente y su partido de desaparecerlo y “atajaron la pretensión presidencial de construirse una oposición a modo, con partidos políticos propiedad de sus aliados”.

También pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado la confrontación y el resentimiento e iniciar “la reconstrucción del país”.

El presidente del PAN destacó los triunfos de su partido y la coalición en la Ciudad de México en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Así como en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Bacalar, Solidaridad, San Luis Potosí, Ahome, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso.

Cortés Mendoza celebró la recuperación del corredor azul del Estado de México y la capital Toluca, así como el triunfo en las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua. Sin embargo, comentó que en los estados de Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí, la votación está muy cerrada.

 

Comentarios