Elecciones 2021

Anaya le da permiso a AMLO para su caguama: "yo me estoy tomando una Victoria aquí en la CDMX"

El excandidato presidencial responde a la declaración de López Obrador en la conferencia mañanera y desata polémica en redes sociales.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Ricardo Anaya se enganchó del comentario burlón hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, al referirse a los triunfos de Morena y sus aliados en la zona del Pacífico, expresó: “le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una, nada más, una caguama, Pacífico. Todo con moderación”.

Así le respondió el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en sus redes sociales:

“Presidente ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, escribió en Twitter.

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar el comentario y mientras sus seguidores lo celebraron, otros se volvieron a burlar del panista.

“El ‘Meme Anaya’. Está en campaña aún amigos. El pobre tipo no sabe que hacer con los triunfos de Morena. Por ello yo acompaño al presidente @lopezobrador_ con un buen tarro de ‘caguama Pacífico’. Salud, @RicardoAnayaC…! Por tus ridículos discursos”, escribió una persona.

Otro calificó la respuesta de Anaya como “el tuitazo del mes” y acompañó su publicación con manitas en forma de aplauso y un gif.

Uno más, contestó que le parecía una falta de respeto a la prestigiosa ballena, en alusión a que “Amlo dijo ‘caguama pacífico’ y que el panista se hubiera anotado puntos extra si sale en un video con una ballena.

¿Por qué aludir a la caguama?

En marzo pasado, el excandidato presidencial del PAN que viaja por el país para postularse a la presidencia en 2024, difundió un video donde comentó:

“Esto es un poco como el compadre que gana mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”.

Un fragmento del video con esta declaración se volvió viral con el hashtag #ConlasCaguamasNo.

Anaya fue tendencia por “criminalizar” el consumo de caguamas, y las frases usadas en su publicación provocaron burlas y memes. Le recomendaron enseñar cómo administrar el dinero.

“Querido @RicardoAnayaC todo iba bien hasta que te metiste con las caguamas, corté el video y me fui al OXXO por una bien fría, eso no se hace…”

“Tengo miedo de salir de un expendio con mis caguamas y que el Chicken Little vaya entrando diciendo a la cámara: ‘Así es como la gente humilde se gasta su salario’” #ConLasCaguamasNo”.

“Ya no solo me da miedo que Ricardo Anaya me encuentre y me critique por ser pobre, ahora también me preocupa que me regañe por comprarme una caguama con mi dinero. #ConLasCaguamasNo”.

Hasta lanzaron una encuesta sobre quién merece más amor y respeto, la caguama o Anaya.

Una usuaria hasta involucró al expresidente Felipe Calderón, al señalar que haría una campaña anti-caguamas porque solo aumentan la pobreza y la miseria en el país. “¿Cómo ves Felipe?” y compartió un collage de imágenes de sorpresa junto a Anaya.

 

Comentarios