Morena

Ratifican a Ignacio Mier como coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados

Sergio Gutiérrez Luna será propuesto como presidente de la Mesa Directiva del primer año de la próxima legislatura.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ignacio Mier Velazco fue ratificado como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados para la legislatura 65 que inicia el próximo 1 de septiembre.

La elección del legislador poblano se dio con 158 votos a favor.

Contendió contra el diputado michoacano Leonel Godoy Rangel quien recibió 19 sufragios.

También se reportaron dos votos nulos.

De acuerdo con el área de comunicación de Morena, en la elección de su coordinador parlamentario participaron 179 diputados, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Mier Velazco asumió el liderazgo de la bancada cuando Mario Delgado Carrillo se convirtió en presidente nacional de Morena.

 En su cuenta de Twitter, el ratificado coordinador escribió:

 “Con mucha responsabilidad y compromiso con la 4T asumiré la coordinación de @diputadosMorena en la LXV legislatura. Gracias por su confianza, estoy seguro que seremos la legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”.

En la misma plenaria morenista se eligió con 129 votos a favor a Sergio Gutiérrez Luna para proponerlo al pleno de la Cámara de Diputados como presidente de la Mesa Directiva del primer año de la próxima legislatura.

En segundo lugar quedó Guadalupe Chavira con 27 sufragios, con seis Marco Rosendo, con 5 Claudia Tello, además de 8 votos nulos y una abstención.

 

Comentarios