AMLO

López Obrador: "el problema de Krauze es que no sabe de política"

El presidente cuestionó la postura del historiador sobre la próxima consulta popular y el término "dictadura plebiscitaria". Además, "si está ofuscado, pues más se confunde", aseveró.
jueves, 22 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a protagonizar un diferendo con el historiador Enrique Krauze, ahora por el tema de la consulta popular para someter a juicio a los ex presidentes.

En la conferencia mañanera y sin pregunta de por medio, el mandatario hizo referencia al mensaje de Krauze en Twitter donde calificó la consulta como expresión de una “dictadura plebiscitaria”.

“Fíjense lo absurdo ¿cómo va a haber una dictadura plebiscitaria? Pues es, un contrasentido, la dictadura no puede ser plebiscitaria porque el plebiscito tiene que ver con la democracia”, respondió el mandatario.

“El problema de Krauze es que no sabe de política, no sabe de ciencia política y además, si está ofuscado, pues más se confunde”, remató López Obrador.

Luego, el presidente López Obrador recordó que, en días pasados, Enrique Krauze viajó a España para recibir un premio otorgado por el rey Felipe IV, y en su discurso dijo que “no se tenía que politizar la historia”.

“La mejor definición de política, al menos la que me parece más acertada, es que la política es hacer historia”, señaló y soltó el siguiente cuestionamiento:

“¿Cómo la política sin la historia? ¿Qué no decía el maestro Cicerón que la historia era la maestra de la vida? y ahora (Enrique Krauze), dice ‘dictadura plebiscitaria’, se afanó demasiado en buscar una frase, pero totalmente contradictoria”, sentenció el tabasqueño.

Por ello, dijo estar a favor de la consulta para definir la situación jurídica de sus antecesores.

“Sí a la consulta, sí al plebiscito en todos los casos y no tenerle miedo al pueblo, lo otro es seguir apostando porque sean las élites las que decidan, que sean los de arriba siempre los que decidan y al pueblo llevarlo a votar una vez cada seis años o una vez cada tres años, solo para esos momentos es convidado, pues no”, concluyó López Obrador.

 

Comentarios