Xóchitl Gálvez

Xochitl Gálvez denuncia maniobra de Irma Eréndira Sandoval para autoexculparse

El mismo día que el presidente la removió del cargo, la Secretaría de la Función Pública resolvió que no había elementos para investigar el patrimonio de la hoy exfuncionaria, afirma la senadora panista en un video.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mismo día que salió de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval se autoexculpó al emitir un documento señalando que no hay elementos suficientes para investigar su patrimonio.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció esta maniobra que realizó la funcionaria el mismo día que fue removida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 21 de junio, para ser sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

“Listilla desde chiquilla, así resultó Irma Eréndira Sandoval, resulta que el mismo día que el presidente anuncia su separación de la SFP, la secretaría resuelve que no hay elementos para investigar a Irma Eréndira Sandoval, se quiere ir limpia”, dijo la senadora en un video publicado en su cuenta de Twitter.

No obstante, la senadora Gálvez manifestó que Irma Eréndira Sandoval no se va “limpia” porque siempre quedará la duda en el caso, pues, a su consideración, debió haberse separado de su cargo ante la denuncia y someterse a un proceso de “evolución patrimonial''.

Hace un año, la ex secretaria de la Función Pública y su esposo John Ackerman estuvieron envueltos en un escándalo por una publicación que revelaba la pertenencia de seis propiedades adquiridas en los últimos nueve años, cuando eran académicos de la UNAM, con un valor aproximado de 60 millones de pesos.

Comentarios