PAN

El gobernador de Querétaro acusa a Marko Cortés de "secuestrar" el padrón para la contienda interna del PAN

Francisco Domínguez anunció que, bajo estas circunstancias desiguales, valorará si buscará la dirigencia del partido o no, sin dejar de denunciar todas estas anomalías.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que buscará la dirigencia nacional del PAN una vez que concluya su administración, acusa al actual dirigente Marko Cortés, de secuestrar el padrón de militantes del partido y encabezar una contienda inequitativa.

“He dicho con claridad que aspiraría a inscribirme a la convocatoria por la presidencia nacional de mi partido siempre y cuando haya equidad democrática, y el sábado nos dimos cuenta que el actual dirigente, Marko Cortés, propuso a los integrantes de la comisión electoral que habrá de ver y llevar esas elecciones internas”, dijo en entrevista con el diario Milenio.

Señaló que en ningún partido político del mundo el presidente nacional propone a la comisión electoral, pues no es él quien tiene que hacerlo.

“Yo lo llamé a la reflexión, a que recompusiera y que abriera la propuesta a todos los militantes del Consejo Nacional, de la Comisión Permanente, pero si no encuentro democracia y si no hay un padrón abierto que, hoy vuelvo a repetir, fue secuestrado por el dirigente nacional y algunos padroneros, como le denominamos en varios puntos del país, sería una contienda inequitativa.”, advirtió el gobernador.

Francisco Domínguez anunció que bajo estas circunstancias desiguales, va a valorar, sin dejar de denunciar todas estas anomalías, si buscará la dirigencia del partido o no. 

En la entrevista con Milenio consideró que el PAN es un partido ciudadano que se cerró a los ciudadanos y que se olvidó de las bases que empiezan en lo municipal, estatal y al último lo nacional.

“Sabemos todos que en 2022 habrá seis gubernaturas en juego y ahí se va a hacer la prueba de la dirigencia reelecta o nueva, y habrá otros en 2023, la antesala (de las elecciones presidenciales) y ahí se va a saber si se hizo lo correcto en la dirigencia de mi partido”, consideró el mandatario estatal.

Comentarios