consulta popular

Con un rap y un meme animado, Vicente Fox se burla de la consulta que impulsó AMLO

"Ahora sabemos de qué tamaño es la 4T: un microorganismo", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Ahora con un rap y en un meme animado en el que aparece junto a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el expresidente Vicente Fox se burló de la consulta popular que impulsó Andrés Manuel López Obrador para llevarlos a juicio.

Sin dejar de mofarse de los resultados de la consulta popular, Fox difundió una imagen suya, junto a Calderón yPeña Nieto, cantando el rap “U Can’t Touch This” (No puedes tocar esto) de MC Hammer.

 A través de redes sociales, Fox se burló de los resultados de la consulta popular del pasado domingo que solo tuvo una participación de 7 por ciento de la lista nominal de electores.

En la imagen aparecen los últimos tres expresidentes moviendo la boca, las cejas y la cabeza siguiendo el rimo del rapero  MC Hammer con una sonrisa burlona y cantando “No puedes tocar esto”.

Se trata de un meme animado como los que se han puesto de moda en internet gracias a aplicaciones como Deep Nostalgia y Wombo AI, que son capaces de dar movimiento a imágenes fijas.

El expresidente  Fox compartió en sus redes el pequeño video con una duración de 12 segundos sin pronunciar algún comentario al respecto, el cual tuvo miles de reacciones a favor y en contra de los usuarios.

La legisladora panista Xochitl Gálvez comentó el video puesto por Fox: “Más allá del resultado de la #ConsultaPopular, el Presidente @lopezobrador está obligado, en caso de tener pruebas, a presentar las denuncias correspondientes contra funcionarios públicos que hayan cometido delitos. La ley no se consulta”.

Mientras que el propio Fox escribió: “Fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE. Ahora sabemos de que tamaño es la 4T: UN MICRO ORGANISMO”.

 

Comentarios