AMLO

AMLO acusa de "cinismo" a Claudio X. González por criticar la desaparición del Fonden

En su conferencia, el presidente asegura que el empresario se benefició de la privatización de la industria eléctrica.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el empresario Claudio X. González, a quien llamó cínico por criticar la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y dijo que se benefició con la privatización de la industria eléctrica en el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió un mensaje en la red social Twitter difundido por el fundador de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“El paso devastador de un huracán como Grace es un desastre natural, la desaparición del Fonden y el desvío de sus recursos no es un desastre natural, sino provocado”, expresó Claudio X. González al retomar un señalamiento plasmado en el periódico Reforma.

En respuesta, el presidente López Obrador señaló:

“Este señor Claudio X. González se benefició con la privatización de la industria eléctrica, porque su papá se quedó con una empresa, con una termoeléctrica en la Huasteca potosina, que hasta hace poco acaba de vender. ¿A quién creen ustedes que le vendieron los X. González la termoeléctrica? A Iberdrola, de España”, afirmó.

Luego, retomó la postura de ayer en la ciudad de Xalapa, al condenar a los que le apostaron a las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica.

Dijo que los trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad, después del desastre natural, hoy ya restablecieron el servicio de energía eléctrica en toda la zona afectada en Veracruz.

“Y los neoliberales corruptos, como estos, querían desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad para hacer negocios ellos, porque lo único que les interesa es el dinero”, dijo y remató:

“Y ayer decía yo: ¿Dónde está Iberdrola ayudando? Porque es mucho cinismo estar poniendo un mensaje en Twitter hablando de que no se atiende a los damnificados cuando ellos, que se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica, no hacen nada, se dedican nada más a robar, son unos corruptos”, aseguró López Obrador.

Comentarios