consulta popular

INE denuncia caso de relleno de urnas de la consulta popular en Orizaba

En un video difundido en redes sociales se muestra cómo una mujer corta las boletas no utilizadas y otra las deposita en la urna.
martes, 3 de agosto de 2021 · 05:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) computó en ceros la casilla denunciada en Orizaba por relleno de urnas durante la consulta popular de este domingo, e interpuso una denuncia ante la fiscalía de Veracruz.

A través de un video difundido en redes sociales, se registra cómo en una casilla localizada al interior de la Secundaria Técnica Industrial 4, en la colonia Centro, en Orizaba, Veracruz, se rellenaron ilegalmente las urnas por parte de presuntas funcionarias de casilla.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aprovechó el video que dio a conocer el PRI para difundirlo y criticar la realización de la consulta popular, promovida para determinar si se debe enjuiciar a los expresidentes de la República.

En la imagen se observa una mujer cortando las boletas que no fueron usadas por los ciudadanos, mismas que otra funcionaria de casilla toma y deposita en la urna.

La evidencia fue dada a conocer por el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez.

 “La Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar lo ocurrido, y en su caso, dará parte a las instancias correspondientes (@FiscalíaElecMx)”, respondió el INE en su cuenta de Twitter.

En un comunicado posterior el INE informó que la casilla fue computada en ceros y que el vocal secretario distrital interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

 

Comentarios