Nacional

No se descartan alianzas con el PRI, dice el morenista Ignacio Mier

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados de Morena dijo que entre las prioridades legislativas destacan la aprobación del presupuesto y la reforma electoral.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 23:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, señaló que no descartan alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener los votos necesarios y aprobar reformas constitucionales de la llamada cuarta transformación.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mier precisó que entre las prioridades legislativas destaca la aprobación del presupuesto y la reforma electoral, entre otras.

“La prioridad es el presupuesto, iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, Guardia Nacional y la reforma político-electoral que garantice el libre ejercicio del derecho a votar y ser votado y el pleno respeto a los principios de la democracia, y también sacar adelante los dictámenes de la ley secundaria para la revocación de mandato”, señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Tras señalarle que para esos fines el presidente habló de una posible alianza, con fracciones como el PRI, Mier respondió:

“Lo que vamos a hacer es, por aproximaciones sucesivas, ir encontrando los acuerdos y los consensos con los otros partidos, no sólo con el PRI, con todos”.

El coordinador de Morena en San Lázaro adelantó que buscarán los consensos para obtener los votos necesarios y sacar adelante la agenda legislativa, incluyendo a aliados y al PRI, que hasta ahora forma parte de la alianza “Va por México”, junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Con todos aquellos que quieran la transformación de México, el PT es aliado nuestro y hablaremos con los otros partidos, conforme a su declaración de principios, su programa de acción; el PRI es un partido de la social democracia y se acerca mucho, fue el promotor de un partido, de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica, de la industria petrolera, entonces el PRI tiene en su génesis una opción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional en la industria energética, especialmente en la industria eléctrica”, argumentó.

Comentarios