AMLO

AMLO dice que EU no ha dado respuesta sobre MCCI... pero Ebrard había asegurado que sí

La afirmación del presidente sobre la nota diplomática relacionada con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad contrasta con la declaración que el canciller hizo el pasado 9 de septiembre.
viernes, 17 de septiembre de 2021

WASHINGTON (apro) – El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su mañanera de este viernes que el gobierno de Estados Unidos no ha respondido a su petición de que deje de financiar a organismos como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

La afirmación del presidente contrasta con la declaración que hizo el pasado 9 de septiembre su canciller Marcelo Ebrard tras concluir la reunión en Washington del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), donde Proceso le preguntó sobre el tema del financiamiento a MCCI.

“No puedo dar a conocer la respuesta que nos dieron hace mucho tiempo”, respondió Ebrard a Proceso, en la que se le interpeló de que si la razón de no informar sobre la contestación era un secreto.

No es secreto, es discreto”, reviró el canciller mexicano.

Por medio de una “nota diplomática” que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió al Departamento de Estado, el gobierno de López Obrador solicitó al de su homólogo estadunidense Joe Biden, que dejara de financiar a MCCI que fundó el empresario Claudio X. González.

“No es ningún invento que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero, nosotros enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedirles que ya no estén financiando a estos y que sean respetuosos de nuestra independencia, no nos han contestado todavía pero vamos a seguir insistiendo”, sostuvo López Obrador contradiciendo a su encargado de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El financiamiento de Estados Unidos a MCCI se hace a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la cual también apoya con dinero a la Secretaría de Gobernación del gobierno de AMLO y a otras agencias gubernamentales.

Más de

Comentarios