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Tuiteros como Laisha Wilkins y Vampipe responden a los señalamientos de García Vilchis
En la conferencia mañanera, la encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" cuestionó que usuarios de redes que son críticos del gobierno comparten la misma dirección de correo electrónico.CIUDAD DE MÉXICO (apro). –Tuiteros como Laisha Wilkins y Vampipe respondieron en sus redes sociales a los señalamientos de Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, García Vilchis presentó una noticia falsa de una cuenta que suplantó la identidad del periódico Excélsior, la cual fue replicada por “bots” que tienen en la información de sus cuentas la misma dirección de correo contacto@tridenteideas.com, la cual también aparece en las de Laisha Wilkins y Vampipe, “quienes se han caracterizado por ser personajes que constantemente atacan al gobierno”, según dijo.
La actriz le aclaró al presidente que su voz es ciudadana, que no comparte noticias falsas, que nadie le paga ni le da línea para defender y amar a su país, porque eso ha hecho siempre y así seguirá.
Luego le mandó mensaje a la funcionaria, a la que llamó “Esperancita” y la acusó de injuriarla mientras los niños con cáncer siguen sin medicamentos, según afirmó.
“Investíguenmesta”, escribió “Vampipe” en un tuit.
En otro publicó una disculpa porque, según él, gracias a sus críticas evitó que el presidente trabajara estos tres años de gobierno.
El escritor Alejandro Rosas pidió que “en sus mentirijillas” del próximo miércoles presenten las portadas de sus libros para promoverlos, como lo hizo con su libro “nuestro amado líder”.
¿Qué dijo García Vilchis?
En la mañanera de este miércoles 2 de septiembre, García Vilchis citó un tuit del expresidente Vicente Fox del 18 de agosto, en el que aseguró que miles de españoles abarrotaban embajadas y puestos fronterizos porque querían huir de su país porque el gobierno de México invadiría la península ibérica e impondría a Andrés Manuel López Obrador como su monarca.
“La mentira es obvia, pero personajes como Fox no escatiman la oportunidad para golpear al gobierno, incluso aunque se trate de mentiras tan burdas. Esa nota fue clasificada como falsa por un sitio de verificación de información, pero el señor Fox ni por enterado”, indicó García Vilchis.
Después criticó a quienes arman noticias falsas y las disfrazan como notas de medios de comunicación, “bots” que se hacen pasar por periodistas o periodistas vinculados con “bots”, y replican información que no es verdadera.
En ese sentido, citó la difusión de una falsa publicación, el 31 de agosto pasado, en la que, suplantando la imagen del periódico Excélsior, se informó sobre la explosión de tres cilindros de 30 kilos de Gas Bienestar que no cumplían con los estándares se seguridad y hasta un video, pero de una explosión en Arabia publicada el 28 de agosto pasado.
Ahí destacó que las cuentas de los “bots” que retuitearon la información comparten la misma cuenta de correo electrónico: contacto@tridenteideas.com y también es el mismo que tienen en sus biografías personajes como la actriz Laisha Wilkins y el influencer “Vampipe”, asiduos críticos de López Obrador.
También tienen el mismo contacto las y los periodistas Gabriela Warkentin, Sandra Román Díaz, Pablo Reinah, Georgina González Toussaint y Rebeca Mangas.
Romandía aseguró que nadie le paga por publicar y tuitear investigaciones y opiniones, le gusten o no.
El correo electrónico que comparten es de una consultora de negocios llamada Tridente Aceleradora, fundada por Omar Estrada Martínez, Claudio Flores Thomas y Gabriela Warketin.
Después de ser exhibidos en la mañanera, la empresa emitió un comunicado donde aseguró que muchas de las cuentas mencionadas son falsas y no forman parte de Tridente Aceleradora, por lo que emprenderán acciones legales por el mal uso de su marca.
Sí está encargada de las relaciones públicas de “Vampipe” y Laisha Wilkins, pero señaló que sólo brindan servicios de consultoría de negocios, recursos humanos, comunicación organizacional y narrativas de marca.
Sin embargo, en su página tridenteaceleradora.com se especifica que se dedican a lo que llaman “aceleración de talento” para conferencias y talleres; en la “retención de talento” como portavoces de mensajes y a influir e inspirar a los colaboradores del “talento”, así como la “atracción de talento”, mediante especialistas que pueden ser embajadores de la marca o inspirar a clientes y colaboradores, ayudándolos a potencializar el alcance de sus mensajes”.
Además, se dedican a la “aceleración de contenido, a ayudar al cliente a generar una comunicación estratégica para conectar con sus audiencias, posicionando su marca, alineando los mensajes y diseñando mensajes clave por tipo de audiencia. También ofrecen estos servicios a empresas y les ayudan a crear “cultura corporativa”.