PRI

El PRI se deslinda de Vox

En un comunicado, la dirigencia nacional del tricolor, que mantiene una alianza con el PAN y el PRD, precisó que "de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político".
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRI se deslindó de cualquier participación o supuesto acuerdo con el ultraderechista partido español Vox, cuyo dirigente, Santiago Abascal, se encuentra en México.

En un comunicado, la dirigencia nacional de esa fuerza política, que mantiene una alianza con el PAN y el PRD, precisó que “de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.

Incluso, refirió que el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión (en referencia a la que hubo entre Vox y senadores del PAN)”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

Por separado, la diputada federal Lorena Piñón desmintió haber tenido participación en reuniones con el partido español Vox “o en cualquier carta donde aparezca mi nombre, confirmando que no he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a Santiago Abascal”, dirigente de esa organización.

Más de

Comentarios